ESTUDIANTE

El piloto estudiante deberá volar rutas VFR reales de la ESCUELA ARC en las siguientes aeronaves:

  • -Cessna 172 (A2A y Xplane Default)        
  • -Piper Warrior II (Just Flight)   

Estas rutas tienen una totalidad de 12 horas de vuelo, en donde el piloto deberá cononocer y aplicar su conocimento en las diferentes regiones de Colombia.

PRIMER OFICIAL

El piloto Primer Oficial deberá volar rutas VFR en la siguiente aeronave:
     • Cessna 206 (A2A y Xplane Default)      
Estas rutas tienen una totalidad de 10 horas de vuelo, en donde el piloto deberá cumplir algunos de los Itinerarios Intermedios,  con estos tendrán la posibilidad de sobrevolar las diferentes regiones de Colombia.

Transición como primer oficial a aeronaves bimotor/Pistón:
Al realizar la totalidad de horas de vuelo con la aeronave 206, se puede realizar la transición a aeronaves bimotor/pistón, ¿Cuál es el proceso?, Primero debes contactar al coordinador de operaciones, así se gestionaría la inducción para la transición de aeronaves, al momento de terminar la inducción se llevará a cabo un examen en el que se determina si el piloto cuenta con los conocimientos requeridos para culminar el proceso.
     
Primer oficial (Con adición bimotor Pistón hasta 5700kg de MTOW):
El piloto Primer Oficial con adición a aeronaves bimotor a Pistón completada deberá volar rutas VFR en las siguientes aeronaves:
     • Cessna 340 (Carenado) 
     • Piper PA31 Navajo (Carenado)     
     • Piper PA34 Seneca V (Carenado)   
Estas rutas tienen una totalidad de 25 horas de vuelo, en donde el piloto deberá cumplir con algunos de los Itinerarios Intermedios o Itinerarios Principales,  con estos tendrán la posibilidad de sobrevolar las diferentes regiones de Colombia.
             
Primer oficial (Con adición mono-motor turboprop e instrumentos IFR):
El piloto Primer Oficial con adición a aeronaves mono-motor turboprop e instrumentos completada deberá volar rutas IFR en la siguiente aeronave:
     • Cessna 208 (Carenado)   
Estas rutas tienen una totalidad de 10 horas de vuelo, en donde el piloto deberá cumplir con algunos de los Itinerarios Intermedios o Itinerarios Principales,  con estos tendrán la posibilidad de sobrevolar las diferentes regiones de Colombia.

CAPITÁN

Al realizar la totalidad de horas de vuelo como primer oficial tanto en bimotor como en turboprop, se puede realizar la transición a Capitán. ¿Cuál es el proceso?, Primero debes contactar al coordinador de operaciones, así se gestionaría la inducción de transición de rango y aeronaves, al momento de terminar la inducción se llevará a cabo un examen respectivamente en el que se determina si cuenta con los conocimientos requeridos para culminar el proceso.

Capitán (Con adición a aeronaves bimotor de turbo prop superior a 5700kg de MTOW):
El piloto Capitán con la adición a aeronaves bimotor de turbo prop con MTOW superior a 5700kg completada deberá volar rutas IFR reales en las siguientes aeronaves:
     • Beechcraft 1900 (Carenado)   
     • DHC Twin Otter (RWDesigns)   
     • Beechcraft King Air 350 (Carenado)      
     • Saab 340 (Carenado)       
     • TurboCommander AC90 (Carenado)      
     • Fokker 50 (Carenado) 
Estas rutas tienen una totalidad de 50 horas de vuelo, en donde el piloto deberá cumplir los respectivos itinerarios principales,  con estos tendrán la posibilidad de sobrevolar las diferentes regiones de Colombia.